viernes, 30 de junio de 2017

Jornada ESI 1° grado C y D


La Ley Nº 26.150 que crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, signa un contexto histórico en el que el Estado prioriza esta temática para la enseñanza escolar y elabora los marcos que puedan "respaldar y orientar su incorporación pedagógica a las aulas"


A su vez, otras leyes jurisdiccionales se articulan con esta iniciativa, como por ejemplo:

·       "La Ley N° 26.206 establece en su artículo 11° los fines y objetivos de la política educativa nacional. Los lineamientos curriculares nacionales para la ESI responden a aquellos propósitos generales que se relacionan más directamente con la temática... "
·        Y la  Ley Nº 2.110/06 de Educación Sexual Integral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La educación sexual se convirtió hace años en un campo de trabajo que es abordado por diversos actores -como funcionarios y docentes de las instituciones educativas- convocados por los marcos normativos que estipulan su obligatoriedad. Ello está asociado a una necesidad imperiosa de elaborar y profundizar, con compromiso y nuevos enfoques, el género y las sexualidades con las y los alumnos. 


1 ° grado C y D trabajaron juntos durante la jornada ESI y uno de los recursos utilizados fue el cuento   "Arturo y Clementina" de Adela Turín, Editorial Lumen. 

Te dejamos el video cuento.














No hay comentarios:

Publicar un comentario