domingo, 1 de septiembre de 2013

"UN NOMBRE PARA LA BIBLIOTECA ESCOLAR "


En este año, la propuesta bibliotecaria en  la escuela  “Coronel Isidoro Suárez” Nº 4 DE 3, de otorgar  “Un nombre para la biblioteca escolar” y que sea elegido democráticamente , se ha llevado a cabo  con la participación de todos los Miembros Activos de  la Comunidad Educativa , los que  se involucraron   en la  propuesta, selección y la elección de un  nombre, un nombre  que le de identidad, un nombre que la identificara dentro de esta institución  y que  posibilitara la recuperación de personalidades de la cultura argentina y latinoamericana exaltando valores universales.
La necesidad de imponer un nombre a esta  biblioteca escolar se consensuó con el personal  docente y luego la misma  se incorporó al P.E.
Las actividades llevadas a cabo para  el logro de este objetivo,  fueron coordinadas por la Maestra Bibliotecaria de TM Ángela Gelatti y de TT Mónica Mansilla.
Se comenzó a trabajar  el proyecto, convocando  al Personal Docente, al Personal Auxiliar, Cooperadora y Alumnos a la búsqueda de nombres posibles a postular. 
Con los nombres recolectados se ha armado un listado único, en la que la comunidad educativa ,preseleccionó los nombres para la elección final.
Siendo los postulados  finalistas : 
MAFALDA,
       MARIA ELENA WALSH
              ALFONSINA STORNI 
                   Y LUIS MARÍA PESCETTI.

Los docentes con los los alumnos investigaron  en el grado, en la biblioteca y guiados por la Facilitadora Pedagógica Digital, con  las netbooks, . Luego continuaron con la  campaña proselitista  difundiendo lo investigado, realizaron  pegatinas de afiches y  volantes con  leyendas.  
Los auxiliares elaboraron el padrón escolar de electores,  se fabricaron  boletas con datos e imagen de los postulados y el día de la elección los alumnos de 7mo grado oficiaron como Presidente de mesa, como Fiscales de mesa y Fiscales generales , siendo supervisado el escrutinio por docentes y cuyo resultado  arrojó como el  postulado mas votado a : 

“LUIS MARÍA PESCETTI”



No hay comentarios:

Publicar un comentario